Ochocientas rayas de tiza

Mi novela inédita Ochocientas rayas de tiza fue escrita entre los años 2014 y 2018, justo antes de comenzar con Bajamares.
El día 28 de julio de 2020 se falló el Premio «València» 2020 de Narrativa en Castellano convocado por la Institució Alfons el Magnànim-Centre València d’Estudis i d’Investigació, y Ochocientas rayas de tiza fue proclamada ganadora entre más de trescientas candidaturas.
La novela será publicada dentro de unos meses por la editorial Versátil, e iremos informando aquí a su debido tiempo sobre el proceso de publicación y difusión.

Valoración del jurado

El premio València de narrativa en castellano se entrega a «Ochocientas rayas de tiza», de Antonio Tocornal. Carlos Zanón, Maria Oruña, Elia Barceló y Eva Olaya como miembros del jurado han decidido galardonar esta obra por su voluntad de pertenecer a una tradición española. Con una voz personal, positiva, tierna, nostálgica, amable y vital de la que han disfrutado con su lenguaje y han terminado con una sonrisa. Esta novela se caracteriza por ser híbrida, ya que mezcla géneros tan dispares como el costumbrismo y el fantástico. Un relato que no necesita justificarse con tramas enrevesadas ni recursos manidos.